La delegación de Cruz Roja en la Región de Murcia homenajeó ayer la labor de sus voluntarios durante todo el 2011 en un acto llevado acabo en la Cámara de Comercio de Murcia. A el evento acudieron la segunda teniente de alcalde y delegada de Bienestar Social y Sanidad, Maria del Carmen Pelegrín, Aurerio Luna, presidente de la delegación de Cruz Roja en Murcia, Mercedes Navarro, presidenta de la Asamblea Local de la Cruz Roja en Murcia y Leopoldo Navarro, director general de Inmigración y Voluntariado de la Comunidad.

Con motivo del Año Internacional del voluntariado la institución organizó un evento para conmemorar el Día del Voluntariado, con diferentes ponencias y actividades, así como la entrega de diplomas y medallas a sus colaboradores y delegaciones.

El evento arrancó con la actuación de la cantautora y socia de la institución Clara Gil y con la conferencia del profesor Lozaro Teruel, ´Catástrofes accidentales-catástrofes provocadas y la solidaridad´, así como la ponencia de una de sus voluntarias en la que contaba su experiencia en Cruz Roja.

Un total de diecisiete filiales de la organización en Murcia fueron galardonadas con un diploma por su esfuerzo durante los terremotos de Lorca, entre las que figuran Cartagena, Yecla, Jumilla y Águilas, entre otras. También recibieron una mención especial los voluntarios Francisco Sánchez García, Gregorio Alcázar Muñoz y Silvina Insa González por su labor a lo largo de los años. Finalmente, entregaron la medalla de plata a Juan Carlos García Ruiz y la medalla de bronce a título póstumo a Abel García Salinas que fue recogida por sus padres, que arrancaron a toda la sala un acogedor aplauso.