­La campaña de Navidad en los comercios del centro de Murcia incluirá este año la novedad del Shopping Night (noche de compras), iniciativa que pone en marcha la asociación Murcia Centro y que se llevará a cabo el próximo día 16 de diciembre, fecha en la que las tiendas de la zona permanecerán abiertas hasta la medianoche y los clientes, además de comprar, podrán tomar un tentempié.

En principio estaba previsto que el Shopping Night se celebrara en noviembre, pero se ha retrasado a diciembre, tal y como explica Begoña Dávalos, presidenta de Murcia Centro, «porque era apresurado hacerlo ya, teniendo en cuenta que la Feria Outlet nos ha quitado mucho tiempo para preparar este evento».

Finalmente será el 16 de diciembre y entre las cinco y las ocho de la tarde se organizará una pasarela de moda.

«Hemos enviado correos a todos los establecimientos de la ciudad, estén o no dentro de la asociación, y esperamos superar la cifra de 100 comercios que participaron en el Shopping Day (día de compras), que tuvo lugar en mayo.

Este concepto comercial, que se da con cierta frecuencia en ciudades como Madrid y Barcelona, pretende impulsar las ventas en el centro de la ciudad.

Además, la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (Hostemur) colaborará elaborando menús especiales que se ofrecerán a los clientes como degustación gratuita o con descuentos.

«Igualmente, se prepararán actividades lúdicas y de animación para que la noche sea completa», indicó Dávalos.

Esta misma política de actividades para incentivar el consumo se pretende poner en marcha de cara a la Navidad, añadió la presidenta de Murcia Centro.