Agentes de la Policía en el barrio del Carmen han detenido a dos vecinos de El Palmar, de 58 y 41 años y nacionalidad española, a quienes se les imputa la sustracción de vehículos aparcados en la vía pública, utilizando una grúa y en alguno de los casos para justificar la acción se hacían pasar por trabajadores del ayuntamiento, informó hoy este cuerpo.

Uno de los detenidos recorría las calles observando los vehículos aparcados y que llevaban mucho tiempo sin ser utilizados, y una vez hecha la selección, avisaba al otro, que con la grúa retiraba el vehículo y lo llevaban a la base donde lo almacenaban.

La operación era desguazar y dar de baja el vehículo en un centro autorizado de descontaminación y desguace para su venta, y para ello lograban ponerse en contacto con el dueño del vehículo, y haciéndose pasar por trabajadores del ayuntamiento, le convencían para conseguir la documentación del coche haciéndole ver que la retirada había sido por estar mal aparcado tanto tiempo.

La multa, según le comentaba al dueño el supuesto ladrón, era elevada y los gastos de recuperación también y, por tanto, se hacían cargo de todo sin gastos, llegando en algunos casos a falsificar la firma del dueño para que el centro de desguace le autorice la baja del vehículo.

Uno de los dueños da la voz de alarma, no convencido por las razones que le dan los que se llevan su coche.

A los detenidos, que se les imputan los delitos de robo y hurto, uso de vehículo, estafa y falsificación de documentos, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr identificar a más perjudicados y recuperar sus vehículos.