La entrega de los premios Yuzz celebrada ayer en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia dio como ganadores del viaje a Silicon Valley a Roberto Carlos Sáez Muñoz, primer premio por ´Speen 2´, y a Begoña Martinez, segundo premio por el proyecto ´Júramelo.es´.

Este programa, impulsado por la Fundación Banesto en colaboración con el centro, terminaba ayer con la celebración de la entrega de premios. Durante seis meses ha permitido que diez emprendedores de entre 18 y 30 años hayan tenido la oportunidad de desarrollar su idea de negocio. Para ello, se les había proporcionó un espacio de trabajo y la ayuda de un equipo de asesores, expertos y formadores.

De entre los proyectos presentados, todos relacionados con las nuevas tecnologías de la comunicación, el jurado seleccionó las cuatro mejores propuestas. Como premios, asesoramiento y estancia en el CEEIM para el tercer y cuarto premio y el viaje a California para los dos primeros.

Soluciones a medida

El primer premio fue para el proyecto ´Speen 2´, del ingeniero en electrónica industrial Roberto Carlos Saez. El ganador del concurso y creador del proyecto junto con José Ángel Gracia, explicaba que «se trata de una línea de diseño electrónico a medida.»

«Hay muchos dispositivos que se nos pueden ocurrir y no tenemos ni idea de a quién contratar o cómo hacerlos. Tú nos propones la idea y nosotros trabajamos para hacerla realidad», agregaba.

Ambos trabajan en otros proyectos paralelos «como la creación de productos en el campo de la domótica para discapacitados, proponiendo nuevas soluciones».

´Speen 2´ opta ahora a los 10.000 euros destinados a la mejor propuesta a nivel estatal, compitiendo con los ganadores de los centros Yuzz repartidos por toda la geografía española.