La Plataforma en Defensa del Paisaje de la Fuensanta, que se opone al plan parcial que prevé construir 1.300 viviendas en las pedanías de Algezares y Santo Ángel, debajo del Santuario de la Fuensanta, presentó ayer un recurso contencioso-administrativo contra el ayuntamiento de Murcia porque su tramitación «no ha cumplido con las formalidades legales al no haber sido sometido a exposición pública», según dijo el portavoz de este colectivo, Ginés Martínez, quien remarcó que este plan urbanístico «persigue intereses especuladores».

El Ayuntamiento replicó diciendo que el referido plan «cumple todas las directrices previstas en el Plan General de Ordenación Urbana, fue aprobado en el Pleno de enero de 2006 y se publicó en el BORM al mes siguiente». El edil de Urbanismo y Vivienda, Juan Antonio Bernabé, indicó que «la urbanización que se proyecta protegerá el entorno del Santuario y permitirá a los vecinos disfrutar de un gran parque metropolitano», al tiempo que añadió que los edificios, de hasta seis alturas, se construirán «en la parte más cercana a la carretera».

La Plataforma pretende evitar la ejecución del plan o, en su defecto, reducir la edificabilidad y anunció que «se movilizarán para que al alcalde se le ponga roja la cara y recapacite», según señaló Martínez.

Conocidas esas palabras, el primer edil, Miguel Ángel Cámara, señaló que «nosotros seguimos trabajando teniendo en cuenta la verdad y la legalidad».