La Feria de Septiembre comienza hoy con la llegada a la ciudad de la Virgen de la Fuensanta, patrona de Murcia, desde su santuario en el monte y su traslado a la Catedral. La recepción se anuncia para las siete y media de la tarde en la iglesia del Carmen.

A continuación, a las nueve de la noche, se procederá a la inauguración por parte del alcalde Miguel Ángel Cámara del recinto de los Huertos del Malecón, que permanecerán abiertos hasta el día 12 de septiembre.

A esa misma hora y también en el jardín del Malecón se lanzará el primer castillo de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Cañete.

Media hora después se llevará a cabo la inauguración del recinto ferial de atracciones, que se mantendrá abierto hasta el día 13, y al disparo de una traca.

También hoy se abrirá la décimo séptima edición de la Feria del Ganado, que se ubicará en el recinto de La Azacaya.

Una exposición en el Museo de la Ciencia y el Agua, que se podrá visitar hasta el día 8; clases prácticas de piragüismo en el río Segura; la

actuación del grupo musical El camarote de los hermanos Marx en el Malecón y la fiesta de presentación del festival Lemon Pop, con la actuación de DjCoco de Nitsa, también tendrán cabida en esta primera jornada de la feria septembrina en Murcia.