La presidenta de la Plataforma Medioambiental Lucha Contra el Vertedero en Zeneta, Maribel Ortiz, celebra la noticia que descarta que esta planta de basuras se vaya a localizar en la finca La Ermita-La Pistola.

«Se ha acabado y hemos ganado», apunta Ortiz para indicar a continuación que «el proceso se da por cerrado en cuanto a esta ubicación se refiere y la empresa (una UTE formada por Ortiz e Hijos y Cespa), si quiere llevar a cabo este proyecto, tendrá que buscar otro emplazamiento para hacerlo realidad».

Maribel Ortiz recuerda que «han sido casi cuatro años de lucha constante, de ir a los juzgados y de manifestarnos en Murcia y en Alicante en contra de algo que veíamos claramente como perjudicial para los vecinos de esta zona».

«Por ello –añade–, la gente ahora está contenta y muy satisfecha, como no podía ser de otra manera, y todo son felicitaciones, tal y como vimos en la reunión que convocamos para hacer pública la resolución judicial. Hemos hecho fuerza todos juntos para llegar hasta aquí y el resultado final ha sido el triunfo del sentido común».