Los concejales de UPyD en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, y José Antonio Sotomayor han hecho pública su remuneración, tal y como prometieron en campaña electoral. Los ediles, tras solicitar la Tabla Retributiva al Ayuntamiento, han decidido hacer público el dinero que reciben del Consistorio.

En concreto, Rubén Juan Serna, percibirá un total de 49.408,24 euros brutos anuales en calidad de concejal con dedicación exclusiva sin delegación de competencias. Por su parte, José Antonio Sotomayor, al no contar con dedicación exclusiva, recibe una dieta de asistencia a Plenos de 500 euros, y 400 euros por comisión, con un máximo de 1.200 euros por mes.

Por el contrario, UPyD añade que el Grupo Municipal "no recibe asignación económica, a diferencia de otros Ayuntamientos de la Región en donde los diferentes grupos tienen asignada una cantidad para gastos de funcionamiento, aunque el Grupo Municipal sí cuenta en Murcia con un apoyo administrativo".

En comparación con otras administraciones, Serna ha querido manifestar que en el Ayuntamiento de Murcia han encontrado por el momento un gasto "moderado", lo cual ya ha sido remarcado por el edil en varias ocasiones, al decir que "el gasto en protocolo y coches oficiales es sumamente ajustado, y lo celebramos desde UPyD".

Para UPyD hacer públicos estos datos supone cumplir con un compromiso adquirido con la ciudadanía. Para Serna "la sociedad merece saber de forma clara qué dinero ganamos los que ejercemos un cargo público, y así deberían proceder todos los partidos".