Terra Natura

Los leones marinos ´ayudan´ a discapacitados

Se pone en marcha un programa de terapia que utiliza mamíferos acuáticos

14.07.2011 | 06:00
Un momento de la demostración ayer en Terra Natura.
Un momento de la demostración ayer en Terra Natura.

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ha desarrollado, en colaboración con la asociación Centauro-Quirón, una terapia con leones marinos diseñada para personas que sufren alguna disfunción física, cognitiva, sensorial o social.

La experiencia comenzó a principios del mes de julio, y tendrá una duración de dos meses y medio dividido, en 11 o 12 sesiones (una a la semana), de 45 minutos cada una. El objetivo principal de la iniciativa es conseguir que a través del león marino, que actúa como agente motivador, la persona mejore su estado de salud ya sea a nivel cognitivo o social.

Cada sesión está supervisada por un equipo terapéutico integrado por una psicóloga, un especialista en leones marinos, una fisioterapeuta y una terapeuta ocupacional especializada en terapia asistida con animales.
El público interesado en participar puede dirigirse a los responsables del parque Terra Natura Murcia o contactar con la asociación Centauro Quirón en www.centauroquiron.com.

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine