Cada día, un cocinero diferente de distintos puntos de la Región de Murcia, elaborará tapas con diferentes quesos de Montesinos que podrán degustarse en el stand "Las Tapas de Montesinos" dentro de la Muestra de Vinos y Alimentos que se celebra en los Huertos del Malecón

Participarán cocineros de bares como El Linde (Molina de Segura), Las Delicias (Jumilla), El Parlamento Andaluz (Murcia), Casa Canales(Jumilla), Mediterránea Cátering y Eventos (Alcantarilla), Bar KE TE APTC (Jumilla), Bar Levante (Jumilla), Restaurante Reyes Católicos (Jumilla), Restaurante El Albero (Ceutí), Juan Antonio Pellicer (Maestro Cum Laude Esc. Host. Cartagena), Restaurante La Salica ( Espinardo)

Es una oportunidad única para disfrutar de los quesos de Montesinos, que no hay que olvidar que han detentado el título de Mejor Queso de España durante seis años consecutivos y han sido tres veces ganadores del máximo galardón al Mejor Queso del Mundo.

Utilizando la excelente calidad de estos quesos, los profesionales que intervienen en este evento nos harán disfrutar al máximo, participando las cinco mejores tapas del concurso que se celebro en Jumilla "Vino y Queso Mejor que un Beso" (Levante, Ke te aptc y Reyes Católicos), el ganador de La Ruta de la Tapa de Molina de Segura( El Linde), el saber hacer de una institución en Murcia como es El Parlamento Andaluz, la tradición de Casa Canales, la juventud de Las Delicias, además de la destreza e imaginación de Mediterránea Catering que viene sorprendiendo en los eventos que realiza.

Por si esto fuera poco, el stand de Quesos Montesinos incorpora tres auténticos maestros de la cocina como son Juan Antonio Pellicer, que pasea por todo el mundo los productos de nuestra Región, Tomás Ecija de El Albero, así como José Vera del restaurante La Salica, dos auténticas referencias gastronómicas que merecen con creces ostentar las famosas estrellas Michelin y que harán las delicias de los visitantes que pasen a degustar sus obras maestras.

Así mismo Montesinos contará con su stand tradicional donde como año tras año, nos seguirá deleitando con sus novedades y amplísima gama de quesos que se podrán degustar como siempre.

Central Quesera Montesinos aglutina tradición y calidad desde 1978, sus ganaderías emplazadas en Jumilla han encontrado un incomparable hábitat para producir leche de calidad excepcional. Fruto de esas condiciones y del trabajo denodado son los múltiples galardones que atesoran los productos de la empresa:

Medalla de Oro en World Cheese Awards, Reino Unido, Londres, 2005

Medalla de oro en World Championship Cheese Contest, Wisconsin, Estados Unidos, 2006

Medalla de Bronce en Nantwich Cheese Show, Reino Unido, 2006

Medalla de bronce en categoría Quesos de cabra de pasta semi-dura en Nantwich Show, Reino Unido, 2004

Medalla de plata en categoría Quesos de oveja de pasta blanda en World Cheese Awards, Reino Unido, Londres, 2005

Segundo premio en categoría Quesos de oveja de pasta blanda en Bakewell Show

Medalla de bronce en la categoría de Quesos de cabra de pasta semi-dura en el World Cheese Awards, Reino Unido, Londres, 2005

Primer premio en categoría Quesos de cabra de pasta dura en Bakewell Show

Primer premio en categoría Quesos de cabra World Cheese Awards, Reino Unido, Londres, 2004

Primer Premio por tercera vez en categoría "Mejor queso de cabra de España". XIX Salón Internacional del Club de Gourmets, Madrid, España, 2006

Medalla de oro en categoría Quesos de cabra de pasta blanda en World Cheese Awards, Reino Unido, Londres, 2005

Primer premio en categoría Quesos de cabra en World Cheese Awards, Reino Unido, Londres, 2004

Primer premio en categoría Quesos de cabra en Nantwich Show, Reino Unido, 2004

Segundo premio en categoría Quesos de cabra en Nantwich Show, Reino Unido, 2005

Tercer premio en categoría Quesos de cabra en Nantwich Show, Reino Unido, 2005

Medalla de plata en Premios Tabefe, Fuerteventura, 2005

Tercer precio en categoria Quesos de Cabra en Bakewell Show