El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Murcia, Pedro López, se muestra a favor de abrir un proceso de participación con los vecinos y comerciantes para estudiar la viabilidad del proyecto de peatonalización de la Gran Vía, una iniciativa que, aseguran, los socialistas llevaron en el programa electoral con el que se presentaron a las elecciones del 22-M y que consideran positiva.

En este sentido, Pedro López resaltó que se trata de un proyecto «que sería especialmente beneficioso para revitalizar el centro de la ciudad y el comercio tradicional, que pasa por un mal momento debido a la apuesta por los centros comerciales y su impacto en el pequeño comercio».

El portavoz socialista insiste en destacar que «lo importante no es registrar o patentar la idea, sino que se ponga en marcha los estudios necesarios para llevarla a cabo con el consenso de todos». Respondía así al concejal de Movilidad Urbana, Javier Iniesta, quien señaló ayer en LA OPINIÓN que el proyecto para la peatonalización de la Gran Vía no fue una idea del PSOE, sino que se contemplaba ya en el Plan de Movilidad Sostenible del equipo de Gobierno de Cámara.

El portavoz del PSOE asegura que su proyecto plantea convertir la Gran Vía «en una zona peatonal prioritaria que permita el paso del transporte público, carril bici, taxis, vehículos de emergencias, carga y descarga y acceso a los garajes privados y aparcamientos públicos».