­Desde hace días en varios lugares del barrio del Carmen luce un cartel anunciando la «solemne y triunfal procesión del Corpus Christi» que iba a celebrarse el próximo jueves, 23 de junio, organizada por la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y la archicofradía de la Sangre, tal y como ayer publicaba LA OPINIÓN. Sin embargo, ayer mismo, el párroco del Carmen, José Carrasco, recibía la noticia de que dicha celebración no se podría llevar a cabo y habría que suspenderla, según fuentes carmelitanas.

La festividad del Corpus se celebrará el próximo domingo, 26 de junio, con una misa en la Catedral y la posterior procesión por el centro de la ciudad. Por ello, el Obispado ha prohibido al Carmen llevar a cabo la suya tres días antes. Así lo confirmó ayer a esta redacción el vicario de Murcia, José Sánchez, quien destacó no haber recibido ninguna solicitud por parte de la parroquia para poder realizar la procesión. Pero el motivo principal que alegan desde el Obispado es que «el Corpus se cambió de jueves a domingo hace más de diez años para que todos pudieran disfrutar en un día festivo de esta celebración». «Lo que no podemos hacer es marear a la gente», añadió Sánchez, quien aseguró que entiende la buena voluntad del párroco del Carmen y de la archicofradía, además «tratándose de un año muy especial para ellos, ya que conmemoran el sexto centenario de la Sangre».

Cabe destacar, que el vicario de Murcia ha ofrecido la posibilidad de poder llevar a cabo la procesión en la Octava (el domingo siguiente al Corpus), «tal y como lo venían haciendo hasta ahora», puntualizó. Desde la parroquia aseguran que sí se pidieron los permisos pertinentes y el Obispado estaba enterado desde hace tiempo de todos los preparativos. Sea como fuere, los fieles del Carmen no podrán participar en la procesión y estarán a la espera de que se decida una nueva fecha para tal celebración por las calles de este castizo barrio.