Murcia cuenta con un nuevo pulmón verde gracias a los clientes de Aguas de Murcia que se han dado de alta en el servicio de factura electrónica.

Con la asistencia de la concejala de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez-Cachá, trabajadores de la empresa y sus hijos plantaron el pasado sábado 29 de enero, 300 pinos carrascos en el Parque Natural de el Majal Blanco.

Así se culmina una semana de plantaciones llegando a un total de 5.000 nuevos pinos. Junto a los plantados en el Majal, el resto se colocaron en una parcela municipal del polígono industrial San Ginés.

El objetivo de esta iniciativa es, además de crear un gran pulmón verde en Murcia, ahorrar papel y, por consiguiente, disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera, contribuyendo a la sostenibilidad en el municipio.

Desde 2006, año en que Aguas de Murcia incorporó la facturación a través de Internet, han sido 9.335 los clientes que se han dado de alta en este servicio. Por cada sobre y cada papel que deja de utilizarse gracias a la facturación electrónica, se dejan de emitir 0,02 kilogramos de CO2 a la atmósfera.