La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 1 de Murcia ordenó este lunes el ingreso en prisión provisional para el individuo, de 34 años y nacionalidad holandesa, acusado de tirar desde el balcón de un domicilio, situado en una primera planta, a su pareja, en el término municipal de Murcia.

La jueza ha ratificado de esta forma la decisión del magistrado del Juzgado de Instrucción Número 7, que el sábado decretó su ingreso en prisión, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Los hechos ocurrieron sobre las 15.10 horas de este miércoles, cuando la sala del 092 recibió una llamada en la que se informaba de que una mujer se encontraba tendida en la acerca con heridas en la cabeza al precipitarse desde la primera planta de un edificio, situado en la barriada de Santiago y Zaraiche.

Al lugar acudieron los agentes, manifestándoles un familiar de la víctima y testigos presenciales, así como la víctima, que tras una discusión entre con su pareja, con la que ya no convivía, éste le ha agredido físicamente para, después, lanzarla al vacío por el balcón de la vivienda.

La víctima, que consiguió agarrarse a la barandilla del balcón durante unos segundos para pedir auxilio, se precipitó finalmente al vacío, sufriendo diversas heridas. Aunque intentó subir, no pudo, según las fuentes, ya que iba descalza y presentaba también golpes en los brazos.

Una ambulancia socorrió a la mujer, de 35 años y nacionalidad marroquí, que fue trasladada al hospital Morales Meseguer, donde quedó ingresada con un traumatismo craneoencefálico.

Por su parte, el presunto autor de los hechos, A.A., de 34 años y nacido en Santo Domingo (República Dominicana), fue detenido y trasladado a Comisaría.