La Entidad Pública del Transporte (EPT) ha habilitado el Unibono-Bus para facilitar la distribución de la tarjeta de transporte Unibono a los ciudadanos que residen en las pedanías de Murcia. Desde su puesta en marcha el pasado mes de febrero, el servicio itinerante ya ha recorrido medio centenar de pedanías.

El director gerente de la Entidad Pública del Transporte de la Región de Murcia (EPT), José Guillén, señala que el objetivo de esta actuación «es simplificar el acceso al servicio regional de transporte público, para favorecer su uso y fomentar la movilidad cómoda y sostenible».

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, explica José Guillén, la Región se sitúa como «la primera comunidad del país en crecimiento de usuarios en el año 2011, ya que registró un aumento del 9,5% en el mes de febrero, ocho puntos por encima de la media nacional».

El vehículo itinerante no interrumpirá sus visitas durante las Fiestas de Primavera, a excepción del día del Bando de la Huerta. Pasará en estos días por Sangonera La Verde, San Ginés, Era Alta y Nonduermas.