La congregación de los hermanos capuchinos retomará en julio la gestión del colegio San Buenaventura de Murcia después de quince años con la intención renovar progresivamente las infraestructuras del centro y con proyectos educativos centrados en los idiomas y en la atención especializada. En un comunicado de prensa, el padre Cayetano Martínez, ministro provincial de la orden capuchina, asegura que su objetivo es conseguir «que los padres se sientan apoyados y acompañados en la tarea de educar a sus hijos».

En este comunicado los capuchinos detallan que su proyecto contará «con atención psicopedagógica» y con un departamento de orientación «formado por cuatro orientadoras, un logopeda y un profesor terapeuta», que guiarán a los alumnos y que contribuirá «al acompañamiento personalizado del aprendizaje».

La formación continua del profesorado tendrá para los nuevos gestores del centro mucha importancia y, por eso, los capuchinos afirman en su comunicado que han elaborado «un plan de formación permanente del profesorado para su enriquecimiento profesional, humano, cristiano y franciscano que revierta en los alumnos». Por lo que respecta a los idiomas, el proyecto educativo que quiere poner en marcha la orden incluye «la inmersión lingüística en inglés en todos los niveles, para la obtención de títulos oficiales, en consonancia con el plan Bolonia».

Cambios en Bachillerato

Los nuevos gestores quieren «renovar la etapa de Bachillerato ampliando las optativas» de las que dispondrán los alumnos. Las nuevas tecnologías y los espacios dedicados al estudio también están entre sus prioridades, así como «la aplicación de un itinerario de Evangelización» basado en el carisma franciscano.

El colegio San Buenaventura de Murcia ha estado gestionado durante los últimos quince años por una empresa privada de Sevilla. Este curso vence el contrato de cesión temporal de la gestión que se firmó en 1996 y la congregación de los capuchinos ha decidido volver a tomar las riendas del centro. El traspaso oficial se llevará a cabo en el mes de julio, aunque los responsables ya están trabajando con la dirección actual para coordinar el relevo al frente del colegio.