Mivisa

La CE autoriza que una sociedad de EEUU compre Mivisa

La operación con la empresa murciana que fabrica envases para conserva respeta la normativa sobre competencias

 04:00  

AGENCIAS La Comisión Europea (CE) autorizó ayer la adquisición del fabricante murciano de envases para conservas Mivisa por parte de Blackstone, con sede en Estados Unidos, tras concluir que esta transacción respeta la normativa comunitaria sobre competencia.

Después de analizar la operación, el Ejecutivo comunitario llegó a la conclusión de que «no supondrá un obstáculo real a la competencia en el Espacio Económico Europeo (EEE), ni en ninguna parte importante del mismo», según informó la CE a través de un comunicado.

Mivisa es una empresa dedicada a la fabricación de envases de hojalata para productos alimentarios, destinados principalmente para conservas de pescados, vegetales y frutas.

Blackstone, por su parte, es una entidad de gestión de inversiones dedicada principalmente a servicios de asesoría financiera e inversiones en propiedades inmobiliarias.

Esta compañía no tiene intereses que permitan el control en otras empresas que desarrollen su actividad en el mismo mercado que Mivisa, según la Comisión.

A través de Stolle Machinery, Blackstone participa en el mercado de maquinaria para la fabricación de envases metálicos para productos alimentarios y de tapas para dichos envases, actividad relacionada verticalmente con las de Mivisa.

Sin embargo, la investigación de la Comisión confirmó que la entidad resultante de la concentración no puede impedir el acceso de los fabricantes de envases metálicos para productos alimentarios a la maquinaria para su fabricación o a las piezas de recambio.

Los fabricantes de dichos envases también podrán acceder a una base de clientes suficiente tras la transacción. Por ello, Bruselas ha llegado a la conclusión de que la operación propuesta no plantearía problemas de competencia.

Gloriaca, la imperfección los hace únicos

Gloriaca, la imperfección los hace únicos

Acaban de cruzar el charco para comercializar sus bolsos en pleno Soho de Nueva York, con apenas cinco años de vida la firma Gloriaca ya se ha convertido en todo un referente en moda de la Región de Murcia

Pedro Lobo: Mis colecciones parten de una base autobiográfica

Pedro Lobo: "Mis colecciones parten de una base autobiográfica"

Contador de historias de pausadas palabras, nos sorprende con un discurso donde concepto y belleza se engarzan para difuminar las fronteras de género

Ruta de Tiendas

Ruta de Tiendas

Salimos de shopping por el centro de Murcia para descubrirte algunas de las tiendas más chic del momento

No me llames americana, llámame Blazer...

No me llames americana, llámame Blazer...

El lenguaje encuentra en la moda un universo desperdigado que carece de reglas, estructuras y clasificación

¿Cómo maquillar tus ojos estas Navidades según su forma?

¿Cómo maquillar tus ojos estas Navidades según su forma?

Las fiestas nos ofrecen la posibilidad de darle alas a nuestra imaginación y optar por maquillajes más sofisticados y llamativos

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Ocio en Murcia

Caretelera de Murcia

Cartelera de Murcia

Consulta los estrenos de cine en Murcia cada semana: Rex, Thader, Nueva Condomina, El Tiro y Centrofama

 
Agenda de eventos en Cartagena

Agenda de Murcia

Consulta la agenda diaria de eventos en Murcia: Exposiciones, proyecciones de cine, conciertos, talleres...

Enlaces recomendados: Premios Cine