La sociedad Terra Natura contraatacará ante la construcción del futuro parque de la multinacional Paramount Pictures en Alhama de Murcia y prevé convertir el espacio que ocupa en la pedanía de Espinardo en un gran parque de atracciones acuáticas. El primer paso que prevé dar, ya con vistas al próximo verano, es crear una piscina con olas para surfear.

El hecho de que la Paramount decida incluir instalaciones de agua en la gran parcela de más de un millón y medio de metros cuadrados de superficie que ha adquirido junto a la carretera que conecta Alhama con Cartagena afecta «muy directamente» a los intereses de Terra Natura, tal y como declara el gerente de esta sociedad, Gustavo Martínez.

«Por el momento no sabemos cómo va a afectar la apertura de ese parque, pero evidentemente que lo va a hacer. Ahora mismo Terra Natura Murcia es el único parque temático de ocio que hay en la Región y no cabe duda que el que va a abrir Paramount Pictures será competencia directísima, pues además contará con un parque acuático», señala Martínez, quien asegura que no se quedarán de brazos cruzados ante el desembarco de la compañía estadounidense productora y distribuidora de cine.

Por cierto que técnicos que se encargarán de diseñar el futuro parque de Paramount han contactado con Terra Natura desde Inglaterra, según confirma su gerente, quien avanza que «la aparición de un competidor nos obligará a ponernos las pilas todavía más y nuestra estrategia será la de innovar e invertir. En este sentido pondremos nuevas atracciones para hacerle al público más sugerente su estancia en nuestras instalaciones».

En este sentido, Gustavo Martínez apunta que «no vamos a ser solo un parque acuático, sino que pretendemos incluir actividades y espectáculos que por el momento no tenemos y que garantizarán un subidón de adrenalina, que es lo que muchos usuarios demandan, pues no todos se conforman con agua y sol».

En esta línea, se pretende contar con un tobogán gigante que lanza a quienes por él bajan a gran velocidad y les permite trazar curvas y piruetas en el aire.

A más corto plazo, de hecho ya pensando en el verano de este año se ha proyectado crear una piscina con olas, algo muy demandado por los jóvenes, que podrán entrar en ellas y surfear con sus tablas. Técnicos de Terra Natura han tomado cumplida cuenta de lo que en este aspecto se ha hecho en Holanda y Bélgica.