El ayuntamiento de Murcia y Cajamar Caja Rural han suscrito un acuerdo que facilitará las gestiones municipales de los ciudadanos a través de Internet. Mediante el portal financiero de Cajamar Caja Rural todos los murcianos podrán recibir determinados servicios e información para una mejor gestión de sus tributos.

El alcalde, Miguel Ángel Cámara, destacó que el acuerdo permitirá a los murcianos disponer de información inmediata sobre las obligaciones tributarias y efectuar el abono de las mismas, evitando así tener que desplazarse a las entidades colaboradoras, además de reducir costes indirectos en la gestión de los tributos. Por su parte, Bartolomé Viudez, director territorial de Cajamar Caja Rural en Murcia, expresó que «el convenio permite no sólo acercar al ciudadano a su administración más próxima, como es la municipal, sino ganar tiempo, agilidad y expresar el compromiso ciudadano con un medio ambiente más sostenible al suprimir el papel».

Pioneros en el servicio

Viudez recordó que Cajamar Caja Rural fue pionera en ofrecer y trasladar Internet a sus clientes, dentro de su filosofía de máxima cercanía y calidad de servicio tanto a los particulares como a las empresas. En base al convenio, la entidad financiera ofrece una conexión en entorno seguro a los clientes identificados en su banca electrónica, para que con los mismos datos de identificación, el ayuntamiento de Murcia les pueda ofrecer sus servicios de información tributaria, así como la posibilidad de realizar el pago online de cualquier impuesto.