La junta de Gobierno del ayuntamiento de Murcia adjudicó ayer a la empresa Mariano Conesa Meroño las obras de ampliación del centro municipal de la pedanía de Era Alta, estando previsto que finalicen en los próximos meses. La actuación supondrá un coste total de 129.800 euros y acondicionará un espacio que albergará la Alcaldía, un salón de usos múltiples, un aula taller, un laboratorio fotográfico y aseos adaptados para discapacitados, entre otras dependencias.

El edificio tendrá dos accesos por la calle Doctor Fleming y Almohajar y constará de dos plantas, siendo la superficie total construida de 417,60 metros cuadrados.

La junta de adoptó estos otros acuerdos:

Reposición de arboles. El Consistorio aprobó el pliego de condiciones para la contratación del suministro de los elementos vegetales para reposición en zonas verdes de Murcia y pedanías, en las distintas estaciones del año. El importe asciende a 388.000 euros.

Ayuda para medicina. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región recibirá 18.000 euros al renovarse el convenio de colaboración con el Ayuntamiento para el desarrollo del suministro de productos farmacológicos a personas del municipio que lo precisen, por carecer de medios para su adquisición.

Promoción turística. El Ayuntamiento dio el visto bueno a la concesión de una subvención de 60.000 euros para la promoción de Murcia como ciudad de congresos, renovando así el convenio de colaboración con la Asociación de Miembros Colaboradores de la Oficina de Congresos del Consistorio.

Fomento de la moda. La Fundación Murcia XXI, Diseño y Moda, de la concejalía de Turismo, que es la encargada de promover actividades dirigidas a dar a conocer a jóvenes promesas del panorama del diseño de moda, obtendrá151.847 euros para llevar a cabo su labor. Entre sus principales actividades se encuentran la Pasarela de Moda Abierta y el Premio Nacional de Diseños no Aburridos.

Proyectos juveniles. Otra subvención, ésta de 360.000 euros, se ha concedido para llevar a cabo un total de 18 proyectos de actividades lúdicas y recreativas destinadas a niños y jóvenes.