La Universidad de Murcia firmó ayer, día 11, en Madrid el convenio por el cual el Campus Mare Nostrum, que promueven esta institución y la Politécnica de Cartagena, se incorpora a la Red Nacional de Campus de Excelencia Internacional.

El principal objetivo de esta Red, en la que participan el ministerio de Educación y las universidades que han obtenido el sello de 'Campus de Excelencia', es articular la proyección internacional de éstas y reforzar la eficacia de las acciones que desarrollen de forma conjunta.

Se trata de facilitar un proceso de sinergia entre todos los campus con este reconocimiento y propiciar una relación estable entre ellos, que permita establecer acciones conjuntas e incrementar el impacto global de la iniciativa.

También ayudará a la cooperación multilateral con los gobiernos de las comunidades autónomas a las que pertenecen dichos campus. Por otra parte, el objetivo de esta red es crear programas de movilidad y formación de los investigadores de los campus, y establecer grupos de trabajo temáticos, así como un encuentro anual de cualquier actuación de interés común.

Por último, la red intenta fomentar el intercambio de información y cooperación con otras universidades de excelencia internacionales.

Conseguir entrar en este reducido grupo ha sido para la UMU y la UPCT todo un logro, ya que ambas verán cómo en los próximos años reciben una importante inyección económica para poder desarrollar ambiciosos proyectos de investigación.