La Universidad de Murcia (UMU) y la embajada de Kazajistán en España fomentarán la puesta en marcha de programas de intercambio de alumnos de esta institución docente con los de universidades de aquel país, según informaron ayer fuentes de la institución docente. De este modo, Yergali Bulegenov, representante del citado país en España, se entrevistó con el rector de la UMU, José Antonio Cobacho, con quien acordó el establecimiento de relaciones específicas para concertar los convenios que hagan posible esos programas de movilidad.

El diplomático, que estuvo acompañado del consejero de Asuntos Políticos y Económicos de Kazajistán, Andrian Yelemessov, informó a Cobacho del crecimiento de la economía de su nación, que este año ha asegurado que alcanzará el 5%. Finalmente, al encuentro, celebrado en el edificio de Convalecencia, sede del Rectorado, asistió también la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Innovación, Pilar Arnaiz.

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, también recibió ayer al embajador plenipotenciario de Kazajstan, Yergali Bulegenov. El encuentro tuvo lugar a primer hora de la mañana en la propia Delegación.