Los alumnos de cuatro centros educativos de Murcia se convirtieron ayer por un día en concejales y participaron el pleno infantil con motivo del Día de los Derechos del Niño. Los estudiantes de los colegios San Pablo, Mirasierra, José Martínez Tornel y Nicolás de las Peñas fueron ayer los protagonistas de este acto, que se celebra desde 1997.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, cedió así la presidencia a los estudiantes, quienes tomaron la palabra libremente para debatir sobre los derechos de los niños, pero también para expresar sus opiniones e ideas sobre los barrios y pedanías.

Gustavo Sánchez Pérez, Carmen Pena, Miguel Sánchez, Laura Baños y José Luis de la Rocha, del colegio San Pablo; Andrés López Fernández, Lilia Vynnychuk y Fernando López Martínez del Nicolás de las Peñas; Andrea Matas Garrido, David Martínez, Nerea Plaza, Elena Guillamón y Juan Murcia, del colegio Mirasierra; y Raquel Saura, María Lax, Andrea Torres, Verónica Fresneda y Gonzalo Martínez del colegio José Martínez Tornel, fueron los alumnos que intervinieron en el pleno y que hicieron sus pinitos como políticos.