La Audiencia Provincial de Murcia confirmó las dos penas de prisión que un Juzgado de lo Penal impuso a un vecino de la pedanía murciana de Beniaján por quebrantar la orden de alejamiento de su ex esposa y por maltratarla cuando le dio un cabezazo para intentar llevarse al hijo de ambos.

La sentencia del caso indica que el acusado, aunque sabía que no podía acercarse a su ex pareja, «se encontró con ella en numerosas ocasiones, muchas de ellas, en el bar P.I., de Beniaján, que ambos frecuentaban, sin que haya podido determinarse que volvieran a convivir tras la salida de prisión de aquél».

La sentencia del Juzgado de lo Penal añadía que el día 27 de abril de 2009, que estaba también irritado porque la que había sido su pareja había iniciado otra relación sentimental, se acercó al domicilio de éste, donde se encontraba también la mujer, a la que propinó un cabezazo y pretendió llevarse al hijo de ambos.

Al desestimar su recurso, la Audiencia Provincial confirma las dos condenas de un año de prisión y nueve meses por sendos delitos de malos tratos y otros diez meses de cárcel por un delito de quebrantamiento de condena. Asimismo, no podrá acercarse a menos de 500 metros del lugar donde se encuentra la víctima, incluido el bar que frecuentan, debiendo indemnizarla con 245 euros por las lesiones sufridas.