Las diez salas de cine del centro comercial y de ocio de El Tiro, en Los Rectores (Espinardo), abrirán en marzo de 2011, según adelantó a esta redacción el consejero delegado de Neocine en Murcia, Manuel Berna. El establecimiento generará una treintena de empleos y la selección de personal se realizará a principios del próximo año. Serán los primeros cines de la Región que ofrecerán los partidos de la Liga de Fútbol española y de competiciones internacionales en formato 3D, una iniciativa que ya se puso en marcha este verano de forma experimental con los partidos de la Copa del Mundo de Sudáfrica en Thader, según Berna, cosechando un éxito contundente.

Neocine se ha volcado con este proyecto de El Tiro, que ofrecerá 1.400 butacas forradas en piel, con asientos más cómodos y una separación entre filas más amplia que las medidas estándar, ya que habrá un metro y medio de distancia cuando lo normal es 1,20.

«Habrá butacas más cómodas, porque siempre hay que aportar algo más en cada proyecto, y otra novedad será que todas las salas estén adaptadas para proyecciones digitales de última generación», valoró Berna, quien indica que en el resto de establecimientos cinematográficos de la Región por lo general hay una o dos salas digitales ya que el resto suelen dedicarse a proyecciones en 35 milimetros.

«Los cines de El Tiro», recalcó Berna, «mejorarán la oferta de Murcia en comodidad y calidad».

Neocine apunta que el objetivo de la compañía es aprovechar cualquier gran espectáculo deportivo que sea motor de masas para llenar las salas de los cines, por lo que los partidos de Liga más esperados –los derbies y los clásicos del Madrid-Barça–, así como los partidos de Champions League y las competiciones de UEFA y campeonatos europeos y mundiales se ofrecerán siempre en su centro.

La compañía explica que, de momento, en la Región de Murcia no se ha asentado el mercado de alquiler de las salas de cine para celebrar conferencias o reuniones y congresos de empresas o colectivos, pues se siguen prefiriendo otros espacios tradicionales como el Auditorio y Palacio de Congresos, a pesar de que en otros lugares sí que es una práctica habitual.

Por otro lado, Berna señaló a LA OPINIÓN que Neocine tiene previsto mantener toda su oferta cinematográfica en el municipio, donde cuentan con más salas en el cine Rex, un clásico de la ciudad; los cines Centrofama, ZigZagCity y Thader. Neocine ocupa el 80% de la oferta de cines del municipio.

Para marzo, además de las diez salas de Neocine, también se espera la apertura de otros establecimientos del centro comercial y de ocio, como una bolera y un restaurante chino. La comercialización de los 138 locales está en marcha.