Es tiempo de crisis y pocos son los negocios que abren sus puertas por primera vez. Sin embargo, Murcia cuenta desde ayer con un nuevo comercio. Se trata de la librería San Pablo, que pertenece a la orden religiosa de los paulinos, fundada por el beato Santiago Alberione en 1914.

Ubicada en la plaza de los Apóstoles, esta librería ofrece cerca de 64.000 artículos religiosos, tales como imágenes, ornamentos, objetos litúrgicos o vestuario eclesiástico, entre otros. Su principal producto son los libros religiosos, «aquellos que la iglesia permite», tal y como puntualiza José Ángel, uno de los encargados de la nueva tienda.

Actualmente la cadena de librerías, centros de difusión al servicio de la comunicación y de la cultura cristiana, opera en más de treinta países de los cinco continentes. Su lema es «comunicar la palabra de Dios a los hombres de hoy con los medios de hoy». En España comenzó sus actividades en 1934 y hoy cuenta con diez librerías (Madrid, Sevilla, Bilbao, Oviedo, Santiago, Palma, Pamplona, Zaragoza y Murcia).

El catálogo editorial de San Pablo y los productos que encontramos en su red de librerías también cuenta con una amplia oferta de material multimedia y musical. El tipo de cliente que acude a estas librerías «no sólo son curas o monjas», destaca el encargado, ya que la mayoría de clientes «son laicos, profesores de religión o de catequesis», añade.

Asimismo, la librería San Pablo ofrece libros de cocina o guías turísticas de Murcia y también dedica espacio a publicaciones sobre filosofía, psicología o best seller, «siempre que estén dentro del pensamiento de educar en valores», asegura José Ángel.

El nuevo comercio abrió ayer sus puertas y desde primeras horas la tienda contó con una gran asistencia de clientes y se realizaron las primeras ventas, algo que llenó de satisfacción a los dependientes, ya que «estamos aquí para poder ofrecerles lo que necesiten».

Cabe destacar que desde hace años se ha intentado abrir esta librería en Murcia y hasta ahora no ha sido posible. «Nosotros pedimos permiso al obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, quien nos dio su beneplácito», afirma el encargado, quien confirmó que dentro de poco tendrá lugar la inauguración de la nueva librería, a la que acudirá el obispo para bendecirla.

La red de librerías San Pablo cuenta con una página web en la que también se pueden adquirir los diferentes productos con los que comercia. La dirección de la misma es www. libreria.sanpablo.es.