Fuego

Tercer incendio en Patiño

Los siniestros han ocurrido en menos de un mes, esta vez cerca del campo de fútbol

 04:00  
Bomberos durante las labores de extinción.
Bomberos durante las labores de extinción.  L.O.

FRANCISCO J. MORENO Un nuevo incendio se declaró ayer en la pedanía murciana de Patiño. El aviso se dió alrededor de las 15.40 en la Calle Taller, junto al campo de fútbol, a bastante distancia del lugar donde sucedieron los dos anteriores. En este caso tampoco hubo que lamentar ningún herido.

Al lugar se desplazaron once bomberos del Parque Infante con tres vehículos: dos de primera intervención y una nodriza con el suministro de agua. Las labores de extinción duraron alrededor de tres horas y cuarto. «Tuvieron que efectuarse muy rápido. Es una zona llena de solares, pero que ha crecido mucho en los últimos años. Había viviendas cerca y existía el peligro de que el fuego las alcanzase, pero al final no llegó», aseguraron los bomberos, quienes también señalaron que «se trata de una zona con muchos matorrales y prenden fácilmente».

Es el tercer incendio que se registra en la localidad este verano y el segundo en los últimos días. Los dos primeros sucedieron en un poblado chabolista situado cerca de la autovía, en el Carril del Cebadero, mientras que éste se ha localizado a mucha más distancia, en las inmediaciones del campo de fútbol.

El primer incendio ocurrió el 6 de julio. En dicha ocasión, las llamas cortaron un cable del suministro eléctrico, lo que dificultó las labores de extinción.

El segundo ocurrió hace dos días en el mismo poblado, y la complicación vino al extenderse el humo por las inmediaciones de la autovía, al extenderse el humo por la autovía cercana y dificultar el tráfico. En este caso las chabolas quedaron completamente destrozadas y sus ocupantes se vieron obligados a pasar la noche en otro lugar.

En ninguno de estos tres casos ha habido que lamentar heridos –aunque las pérdidas materiales en el segundo fueron considerables- y las causas siguen sin conocerse, aunque se barajan todas las hipótesis.

  HEMEROTECA
Auditorio y Centro de Congresos de Murcia

La Caixa



  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya