Se ampliará en 6.000 metros cuadrados

La ampliación del Morales Meseguer ya está en marcha

El Consistorio aprueba de forma inicial el Plan Especial para levantar un pabellón anexo de seis plantas

 04:00  

M. M. G. ­El Morales Meseguer se ampliará con un anexo de seis plantas y 6.000 metros cuadrados de superficie gracias a un Plan Especial de Reforma Interior aprobado ayer de forma inicial por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento. El edil de Urbanismo, Fernando Berberena, informó ayer de que la gerencia del hospital tendrá que presentar en los próximos meses el proyecto. Una vez que se publique el acuerdo en el Boletín Oficial de la Región se abrirá el periodo de alegaciones y una vez que se resuelvan, si las hubiera, el Ayuntamiento lo aprobará definitivamente. El Plan permitirá levantar, junto al hospital de día, un sexto pabellón en el recinto hospitalario que contempla, tal y como informó LA OPINIÓN en junio, una nueva zona de consultas y hospital de día oncohematológico. Además, el pabellón albergará un hospital de día polivalente para la recuperación de los pacientes que se sometan a pruebas invasivas.

También se trasladará al nuevo edificio la unidad de Endoscopia de Digestivo; las pruebas de neumología; alergia y cardiología, entre otras. La iniciativa prevé que la última planta del nuevo edificio se destine a residencia para los especialistas que estén de guardia.

Hospital privado en la zona norte
El Consistorio elevó a definitiva la adjudicación de la venta de una parcela municipal de 10.000 m2 en Churra para un nuevo hospital por 9,2 millones a Hospimurcia 2008.

  HEMEROTECA
Auditorio y Centro de Congresos de Murcia

La Caixa



  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya