El cartel de la Feria de Septiembre de Murcia de 2010, realizado por el pintor murciano Antonio Tapia, mezcla en su pintura el pasado y presente de la ciudad.

Así, Tapia que lo presentó ayer junto al concejal de Festejos del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, y explicó que contiene cuatro planos de figuración diferentes en los que se han querido mezclar elementos comunes y repetidos todos los años en la feria como son las atracciones, que representan la intemporalidad de la imagen, en contraposición a realidades del presente como el edificio Moneo, anexo al Consistorio murciano. De este modo, el cartel sitúa en primer plano la feria de atracciones, en un segundo nivel de realidad se aprecia difuminado el edificio Moneo, en tercer plano la silueta de un tiovivo "que representa la alegría, la ilusión y la esperanza", según el artista, y en el cuarto nivel de figuración se perfilan unas grietas que demuestran el paso del tiempo.

En cuanto a la composición, Tapia ha dicho que está realizado en acrílico con una tabla texturada y en un formato de 140 por 100 centímetros.

Por su parte, el concejal de Festejos ha señalado que es la primera vez que un cartel se realiza con tinta ecológica y que en este sentido se ha tenido en cuenta el 'Proyecto Murcia Ciudad Sostenible'.

Del cartel, que este año se ha presentado "más temprano que nunca para promocionarlo cuanto antes", se han hecho 500 banderolas, además de los mupis y cartelería correspondiente.

Finalmente, Gómez recordó que también que se va a poder recoger en todas las oficinas de turismo de la ciudad y que los folletos de la feria que contengan actividades de interés turístico internacional se imprimirán en varios idiomas.