Derechos de autor

La SGAE se lleva 3.000 euros ´solidarios´

Reclama al Consistorio el 10% de la taquilla del concierto benéfico de los Parrandboleros a favor de Haití y Chile celebrado en marzo

 07:57  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El concierto benéfico de los Parrandboleros se celebró el 15 de abril en el Auditorio con un lleno total
El concierto benéfico de los Parrandboleros se celebró el 15 de abril en el Auditorio con un lleno total 

M. M. G. La Sociedad General de Autores de España (SGAE) ha reclamado al Ayuntamiento 3.000 euros como organizador del concierto benéfico de los Parrandboleros, que se celebró en marzo en el Auditorio Víctor Villegas para financiar proyectos de cooperación en Haití y Chile. La decisión ha desatado las iras del Gobierno municipal, que por medio de la concejala de Bienestar Social, Maruja Pelegrín, se ha dirigido por carta a la SGAE para evitar el desembolso apelando a los fines sociales del proyecto, sin que de momento haya habido respuesta por parte de la institución. La medida ha sorprendido al Ayuntamiento, que se ofreció a organizar el concierto sin más interés que el de recaudar fondos -reunieron 24.000 euros con entradas y fila cero- y paliar los daños de los seísmos. El director ejecutivo de Los Parrandboleros, Manuel Manjón, criticó ayer la postura de la SGAE y lamentó que en un acto cuyo único fin era ayudar ante una emergencia no se hagan distinciones: "De los discos que vendimos allí también se llevaron parte de la recaudación".

La décima parte de la taquilla de cualquier concierto -en este caso unos 3.000 euros- va a parar a la SGAE, que cobra por todo tipo de actos -ya sean benéficos o no- donde suene música de autores registrados en su censo.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad