Fiestas

La polémica del Cristo de Monteagudo aviva el fervor de la marcha del Sagrado Corazón

Los organizadores creen que se doblará el número de participantes en la romería del próximo día 11 de junio

 08:36  
Un momento de la marcha al Cristo en la edición anterior
Un momento de la marcha al Cristo en la edición anterior GLORIA NICOLAS

MARGA JIMÉNEZ-FONTES El día 11 de junio se celebra la festividad del Sagrado Corazón, fecha en la que el pueblo de Monteagudo está de fiesta. Pero este año la ocasión es más especial que nunca. Como es tradición, durante esta jornada, organizada por los Jesuitas, se celebra la marcha hasta el Cristo de Monteagudo, desde la iglesia de Santo Domingo en Murcia.

Si el año pasado participaron unas 2.000 personas, en esta ocasión se espera que este número se duplique, tal y como aseguró ayer a LA OPINIÓN el superior de los Jesuitas en Murcia, Jesús Marco, quien reconoció que la polémica que hace unos cuatro meses surgió en torno a la imagen hará que sean "muchos más los que quieran participar en la celebración". El abogado José Luis Mazón ha pedido por vía judicial la retirada de la imagen del Cristo de Monteagudo, una demanda que fue admitida a trámite ante la indignación de miles de murcianos. También solicitó su retirada ante la Administración central, que no atendió su requerimiento. Esta solicitud del abogado desató una auténtica campaña ciudadana a favor del Cristo.

Para el superior de los Jesuitas en Murcia se trata de una polémica "absurda", ya que "la imagen del Cristo no va contra nadie. De hecho es un símbolo de identidad cultural de la huerta murciana", afirma el jesuita, quien además destaca que la petición de la retirada de la imagen carece de fundamento, "al no estar muy claro a quien corresponde la propiedad de la escultura". Sea como fuere, son muchas las personas que quieren participar este año en la macha al Corazón de Jesús y ya han confirmado su participación en la marcha muchas parroquias de pueblos cercanos a Monteagudo.

  HEMEROTECA
Auditorio y Centro de Congresos de Murcia

La Caixa



  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya