Francisco Camino Arias y Antonio García Herrero, los dos candidatos a ser decano-presidente del Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia participarán esta tarde en el debate que organiza el Club La Opinión y que tendrá lugar a las ocho y media de la tarde en el Aula de Cultura de Caja Mediterráneo (CAM), situada en el número 7 de la calle Salzillo de la capital. El acceso es libre, limitado al aforo del local.

El debate, que será moderado por Miguel López Bachero, director del Club La Opinión, se plantea bajo el título 'Papel de los arquitectos y la arquitectura en la Murcia del futuro'.

López Bachero reconoció el interés de este debate al decir que "en principio plantearemos el papel de la arquitectura ante la crisis y las respuestas que da a demandas sociales en esta época difícil" y también se abordará "desde el punto de vista más gremial, cuáles son las posturas y alternativas que se plantean frente a la Ley Ómnibus, que tiende a suprimir los visados, que es la fuente principal de financiación de los colegios de arquitectos, pues así obtienen en torno al 90% de sus ingresos".

Otro aspecto que se pondrá encima de la mesa es "la presencia del Colegio de Arquitectos de Murcia en cuestiones de interés social, como es el proceso de urbanización y la conservación del patrimonio, cuestiones en las que tiene bastante que decir, tal y como se ha comprobado en casos como el de La Paz y San Esteban".