Alrededor de mil personas se concentraron ayer en la puerta del Palacio de Justicia de Murcia para apoyar al juez Baltasar Garzón, acusado de prevaricación al investigar los crímenes del franquismo. Convocada por la plataforma 'Por la verdadera justicia, movamos el país en apoyo al juez Garzón-Murcia' y el Foro Ciudadano de la Región, y bajo el lema "Yo apoyo a Garzón", la concentración se llevó a cabo sin ningún altercado y durante la misma se pudieron oir consignas como "No a la impunidad de los crímenes franquistas", "Somos un montón, estamos con Garzón" o "No a la ley del punto final", entre otras.

A partir de las seis y media de la tarde comenzó la concentración que contó con el apoyo de UGT, CC OO, Sterm-Intersindical y el Foro Social, aunque también acudieron representantes de IU y del PSOE. Así se pudo ver a José Antonio Pujante, secretario general de IU o a la diputada socialista Begoña García Retegui, entre otros. Pujante aseguró que con su presencia estaba dando su apoyo para conseguir que "se puedan investigar los crímenes del franquismo". "Ha llegado el momento, después de muchos años de silencio desde la Transición, de que la historia se cuente de forma íntegra y se haga justicia", añadió. Por su parte, García Retegui destacó que Garzón "ha sido un adalid de los derechos de muchos ciudadanos".

Asimismo, Patricio Hernández, presidente del Foro Ciudadano, aseguró que el juez Garzón es "el símbolo del intento de investigar las causas pendientes de las injusticias vividas por miles de ciudadanos, le guste o no a la extrema derecha". La concentración finalizó con la lectura de un manifiesto, tras el cual se llevaron a cabo denuncias de varias personas que aseguraban haber sido pegadas por la Policía.