El concejal delegado de Prevención y Extinción de Incendios, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, Remigio López Martínez, ha fallecido esta mañana después de una larga enfermedad, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

López, de 68 años de edad, desempeñaba en la actual la delegación de Prevención y Extinción de Incendios, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo. Concejal desde 1999, en su primera legislatura fue responsable del área de Comercio.

Sus restos mortales han sido trasladados al tanatorio Arco Iris y la misa funeral tendrá lugar mañana miércoles, a las 11.30 horas, en la Iglesia Parroquial de El Palmar, localidad donde nació en octubre de 1941 y donde residía. Estaba casado con María del Pilar Fresneda y era padre de tres hijas.

El alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha decretado tres días de luto oficial en el municipio, durante los cuales las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales.

"Persona entrañable y de trato cercano, la desaparición de Remigio López ha causado una profunda desolación en el Grupo Municipal del Partido Popular y en el Ayuntamiento", según informaron las mismas fuentes en comunicado de prensa.

Cámara, con quien Remigio López mantenía una estrecha relación, ha transmitido el pésame a la familia tanto a nivel personal como en su condición de alcalde de la ciudad.

Remigio López siempre se sintió orgulloso de ser murciano y ser vecino de la pedanía de El Palmar. Antes de iniciar su andadura política en el Ayuntamiento de Murcia, y también durante los 11 años en los que ha desempeñado diversas responsabilidades como concejal del Equipo de Gobierno, López mantuvo en todo momento una permanente relación con la sociedad murciana, especialmente a través del deporte y las fiestas.

El Real Murcia, las peñas huertanas y la agrupación sardinera también le echarán de menos y notarán su ausencia de ahora en adelante.

Precisamente su compromiso con Murcia le hizo merecedor de numerosos reconocimientos. Pregonero en diversos barrios y pedanías -Santa Eulalia, este mismo año, y Baños y Mendigo en 2002, por citar sólo dos ejemplos-, en 2009 fue distinguido como Cabezudo de Honor del Entierro de la Sardina, y el pasado 7 de febrero recibió el Legón de Oro de la Huerta de Murcia concedido por la Federación de Peñas Huertanas.

AMPLIA TRAYECTORIA PROFESIONAL

En el año 1958 entró a formar parte de la plantilla del personal administrativo de Catalana-Occidente, Asepeyo y Unión y Previsión Médica en su delegación de Murcia. A los 19 años fue nombrado Jefe de Oficinas de esta compañía, cargo que ostentó hasta Junio de 1963.

Ese año se traslada a Bata-(Río Muni) en la antigua colonia Española de Guinea Ecuatorial, donde se hace cargo de una empresa del sector de Transporte Público de Viajeros, concretamente en la firma Transportes Africanos, cargo que ostentó hasta 1969.

En abril de 1969, entró a formar tarde de Areo Feu, en calidad de Jefe del Departamento de Contabilidad y posteriormente se hace cargo de la Dirección Comercial hasta 1980, cuando inició su trayectoria en la Sociedad Española de Seguridad Industrial (Sesisa). Recientemente fue nombrado Socio de Honor de Tecnifuego-Aespi, patronal del sector.