Semana Santa

El paso de las cofradías por Belluga quedará registrado en un libro al igual que en Sevilla

El Cabildo edita 30.000 ejemplares del programa de mano con los itinerarios de los desfiles

 09:20  
El ayuntamiento de Murcia presentó ayer, junto al Cabildo de Cofradías, el programa de mano de las procesiones
El ayuntamiento de Murcia presentó ayer, junto al Cabildo de Cofradías, el programa de mano de las procesiones 
 NOTICIAS RELACIONADAS

MARGA JIMÉNEZ-FONTES El Cabildo Superior de Cofradías de Murcia presentó ayer un libro en el que todas las cofradías deberán firmar a su paso por la plaza del Cardenal Belluga. Se trata de un registro oficial de cada una de las procesiones, al igual que existe en otras ciudades españolas como es el caso de Sevilla. Así lo explicó ayer el presidente del Cabildo, Antonio Ayuso, quien destacó que en dicho libro deberá firmar el delegado de procesiones del Cabildo, así como los de cada una de las cofradías que pasan por Belluga durante las procesiones.

Se da el caso de que en Murcia, todas ellas tienen previsto en su itinerario pasar por dicha plaza, al margen de que este año coincida que nueve cofradías atravesarán el Palacio Episcopal, una tradición que se se lleva a cabo con la llegada de un nuevo obispo a la diócesis de Cartagena. De esta manera, "los datos apuntados en el libro, como pueden ser la hora de llegada de las procesiones o si alguna no ha podido salir, quedarán reflejados en él para consultarlos en un futuro", añadió Ayuso. El nuevo libro del Cabildo permanecerá en el Palacio Episcopal.

Asimismo, el concejal de Fiestas, Rafael Gómez, presentó, acompañado por Ayuso, el consiliario del Cabildo, Alfredo Hernández, y del delegado de Cajamar -entidad que colabora con el Cabildo-, José Antonio Chumilla, el programa de mano de la Semana Santa. Se han editado 30.000 ejemplares que se podrán conseguir en las oficinas de Turismo, de Cajamar así como en la sede del Cabildo.

En dicho programa se detallan cada una de las procesiones, sus recorridos, y las horas y lugares de salida de las mismas. Este año la portada es una fotografía de un nazareno de la Fe, obra de Juan Ángel García Moreno

  HEMEROTECA
Auditorio y Centro de Congresos de Murcia

La Caixa



  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya