Ofrecer a los ciudadanos espacios municipales que se adapten a sus necesidades y les permitan desarrollar todo tipo de actividades lúdicas, sociales y deportivas es una prioridad del equipo de Gobierno del ayuntamiento de Murcia. Los jóvenes, mayores, mujeres, discapacitados, asociaciones y colectivos en general del municipio pueden disfrutar de una amplia red de centros gracias a que el Consistorio gestiona los terrenos necesarios para la construcción de dichas instalaciones.

En estos momentos, el Ayuntamiento trabaja en la creación de dos centros multiusos en Cabezo de Torres y Alquerías, y en la ampliación y reforma de otros tantos, ubicados en Churra y Santiago y Zaraíche. Cuando estén terminados, más de 30.000 personas podrán desarrollar en ellos todo tipo de actividades.

Las instalaciones de Cabezo de Torres estarán en la calle Comunidad, en una parcela de 1.280 metros cuadrados destinada a equipamientos. El centro dispondrá de espacio para la Alcaldía, un gran salón de actos con camerinos, un aula de la mujer, otra de cultura, despachos, almacenes, aseos y salas para usos múltiples. La superficie construida alcanzará los 1.189 metros cuadrados. El edificio contará con dos plantas y un sótano, se dedicará a usos socioculturales y administrativos, ofreciendo un punto de encuentro a las asociaciones y colectivos de la pedanía, y será completamente accesible a personas con movilidad reducida. Su construcción se ajustará a las normativas autonómicas y estatales sobre ahorro de agua, seguridad y telecomunicaciones.

Por su parte, los vecinos de Alquerías también tendrán a su disposición un centro multiusos, con servicios administrativos y actividades lúdicas, educativas y culturales, que albergará dependencias municipales, espacios para jóvenes y salón de actos. El presupuesto total para el edificio es de 800.000 euros, de los que 500.000 euros serán aportados por la Comunidad Autónoma y los 300.000 restantes por el Ayuntamiento. El nuevo centro multiusos se levantará en la calle de las Escuelas y acogerá las dependencias de la Policía Local y el centro social.

Las nuevas instalaciones de Churra cuentan con unos 200 metros cuadrados en los que se distribuyen el salón de actos, aseos, almacén y camerinos. Con ellas se amplía la oferta de servicios de la pedanía, que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años y que en la actualidad supera los 6.200 habitantes. En el centro de mayores de Santiago y Zaraíche, los trabajos consistirán en la ampliación del salón general, la construcción de dos salas, una de usos múltiples y otra de lectura, y un almacén. Además, se realizará una pequeña reforma en la sala de usos múltiples que existe en la actualidad.