La empresa Latbus, concesionaria del servicio de autobuses en el municipio de Murcia, ha ampliado el recorrido de dos líneas incluyendo nuevas paradas para satisfacer las peticiones realizadas por los vecinos de Cabezo de Torres y Santiago y Zaraiche por petición expresa de sus respectivas juntas municipales. La medida, que ya ha entrado en vigor, afecta a las líneas interurbanas 10 y 12.

La línea 10 sale de la pedanía de Cabezo de Torres y llega a Murcia capital tras pasar por Churra, Zarandona, Santiago y Zaraiche y Pueblo Nuevo. Una serie de nuevas edificaciones levantadas en Cabezo de Torres, junto al Alto de la Atalaya, ha hecho que se amplíe el trayecto en unos 500 metros hasta el instituto y la piscina, equipamientos utilizados por cientos de jóvenes cada día.

Se han añadido dos paradas en el Instituto Francisco Sabater y en la calle El Pino y ahora son 112 las paradas de esta línea contando las dos direcciones de la marcha.

La línea 12 parte de Santiago y Zaraiche y pasa por Pueblo Nuevo, Murcia, Santiago el Mayor y Los Garres. La ampliación en este caso es de unos 800 metros y viene determinada por la construcción de la avenida de Aranjuez.

Esta acción supone que haya cuatro paradas nuevas -Casas Nuevas, Las Boqueras, Los Fermines y El Cura-, por lo que actualmente la línea tiene 63 paradas.

Latbus gestiona las 55 líneas de autobuses que operan en el municipio de Murcia, 11 de las cuales son urbanas y, por lo tanto, de competencia del Ayuntamiento, y las otras 44 tienen carácter interurbanas y que asume la Comunidad Autónoma, a través de la dirección general de Transportes.