Aparcar en zona de minusválidos sin la correspondiente tarjeta acreditativa conlleva una sanción de 60 euros, cantidad que pasará a ser de 200 euros, tras la aprobación de una nueva Ley en el Congreso de los Diputados que entrará en vigor el 24 de mayo.

A esa cuantía hay que sumar el enganche y el desplazamiento al depósito, que cuesta 70 euros, cantidad que se reduce a la mitad si el dueño del coche llega a tiempo y no es necesario el traslado.

Durante el año pasado, la Policía Local de Murcia formuló de 3.181 denuncias por estacionamiento indebido en las aproximadamente 300 plazas reservadas a discapacitados que hay en el municipio -236 en la ciudad y el resto en pedanías- y la grúa retiró 723 vehículos por este motivo.

Puestos en contacto con una empresa de gestión de multas, Multalia, fuentes de la misma indicaron que este sistema "agilizará el proceso de formulación de sanciones y de retirada de vehículos, pero se podrán seguir recurriendo con las mismas opciones de ganar por parte del cliente".