REDACCIÓN
Desde hace más de dos años, la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio La Arboleda, los responsables del centro educativo, situado en la pedanía de Santiago y Zaraíche, y los vocales del Partido Socialista en la Junta Municipal vienen demandando la instalación de una pérgola que proteja del sol a los más de 120 escolares que juegan en el patio del colegio a diario.
Dicha actuación la han llevado a cabo "tarde y mal", según denunció ayer en un comunicado el portavoz socialista en la Junta Municipal de Santiago y Zaraíche, José María Herrera, quien lamenta que "el Partido Popular haya decidido colocar finalmente una mini pérgola, que en realidad no ocupa más del cinco por ciento del espacio total del patio del colegio, para proteger de los rayos de sol a cientos de escolares del centro, algo que es absolutamente absurdo".
Además de trasladar esta queja, los socialistas de la pedanía murciana han solicitado también al Partido Popular la instalación de pérgolas de protección solar en los patios de otros dos colegios públicos de la misma zona, el de Nuestra Señora de Atocha y el de Belén.
Según declaró el portavoz del Partido Socialista en Santiago y Zaraíche a través de la misma nota de prensa, "es lamentable que dichas obras no se hayan podido llevar a cabo el año pasado en todos los colegios públicos de esta zona con la ayuda del Fondo Estatal de Inversión local".