La Federación de Peñas Huertanas ya se ha puesto en marcha para preparar la próxima elección de la Reina de la Huerta. Así, según fuentes de la Federación, en esta edición se han presentado 33 candidatas infantiles y 27 jóvenes. Se da la circunstancia de que es exactamente el mismo número que se presentaron a la elección del pasado año.

Por el momento, no se conocen sus nombres y su presentación oficial tendrá lugar en la tradicional comida que se celebra todos los años en el restaurante Casablanca. Esta cita se celebrará el próximo 7 de febrero. Por otro lado, cabe destacar que la Federación de Peñas ya a hecho públicas las bases para participar en el concurso de Bandos Panochos 2010.

Así, el plazo para presentar los trabajos finalizará el 1 de marzo. Dichos trabajos deberán ser inéditos y escritos en romance panocho, en folio por una sola cara, a dos columnas y doble espacio, ajustándose a la forma tradicional de bando, con alusiones y crítica humorística al costumbrismo murciano, autoridades, organismos o acontecimientos de actualidad, entre otros, siempre sin emplear términos malsonantes e injuriosos. Los bandos deberán entregarse en mano o por correo a Federación de Peñas Huertanas, ubicada en la avenida 1º de mayo, nº2, de Murcia.