EN DIRECTO
HOSTELERÍA

Los hoteles más baratos del país

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

El precio medio de una habitación en Murcia es de 62 euros por noche, el más económico de todas las capitales de provincia y casi la mitad de lo que alcanza en Palma de Mallorca

EUROPA PRESS El precio de los hoteles en la ciudad de Murcia se sitúa en 62 euros por noche, el más barato de todas las capitales del país, según el índice que realiza la web especializada en viajes Trivago.
A continuación, las ciudades que registraron un precio más económico fueron Logroño, con 63 euros; y Zaragoza, León y Granada, las tres con 66 euros de media. Por el contrario, las capitales más caras para pasar la noche en España son Palma de Mallorca, con 110 euros; Madrid, con 100; San Sebastián, con 93; y Las Palmas de Gran Canaria, con 91.
Las tarifas hoteleras han bajado considerablemente y así se demuestra en la capital de España, pues en Madrid el descenso es del 12% con respecto a enero de 2009, cuando el precio medio de una noche de hotel costaba 114 euros, mientras que los de Barcelona caen un 19% en el mismo periodo, pasando de los 111 euros de media a los 90 euros actuales.
Esta situación se produce también en otras grandes ciudades del país, como son los casos de Sevilla, que pasa de 84 euros a 76; Valencia, que desciende de 86 euros a 77; o Granada, cuyas tarifas medias caen 10 euros hasta situarse en 66 euros por noche.
La mayoría de capitales europeas ha seguido una tendencia a la baja, con caídas que van desde el 40% de Dublín, situándose en 94 euros, hasta los descensos del 4% en Roma (103 euros) o el 3% en París (134 euros).
La única gran capital cuyos precios se incrementaron durante este año fue Londres, con un aumento del 2% en sus tarifas hasta alcanzar los 129 euros por noche.
La media española se sitúa en los 81 euros por noche de hotel, una de las más bajas de Europa, junto a Portugal (73 euros) y diversos países de la Europa del Este, como Polonia y Hungría, ambos con 65 euros por noche. En el polo opuesto está Suiza, el país más caro de Europa con una media de 156 euros, y Noruega, cuya habitación se sitúa en los 155.

COMPARTIR
 
  Imágenes de actualidad
 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad