Los alumnos del colegio Cierva Peñafiel han comenzado el año 2010 con instalaciones renovadas después de que se hayan acometido los trabajos de acondicionamiento del edificio situado en la plaza de Santo Domingo en los plazos previstos por el ayuntamiento de Murcia.

El importe total de las obras, que han sido financiadas entre la Comunidad Autónoma, a través de las consejerías de Educación y Cultura, y por el consitorio de la capital, supera el medio millón de euros -en concreto 508.454 euros-, y en las mismas se incluyen tareas propias de carpintería, pintura, cerrajería e iluminación, según informó ayer el propio ayuntamiento.

La concejala de Educación, Pilar Megía, visitó ayer el colegio y departió con los profesores y con los alumnos del mismo, a los que felicitó por poder contar con un edificio que dentro de dos años cumplirá cien años pero que ha quedado adaptado al siglo XXI.

La edil estuvo acompañada por el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón; y por la directora general de Centros, María José Jiménez.

El centro educativo, que tiene una superficie de 1.434 metros cuadrados en pleno centro de la ciudad, cuenta con nuevas cubiertas que sustituyen a las que tenía desde hacía tiempo y que estaban deterioradas.

El colegio Cierva Peñafiel dispone en la actualidad de tres unidades de Educación Infantil y siete de Primaria, que acogen a un total de 241 alumnos.

Esos escolares han sido acogidos en el seno del colegio público Belén durante el tiempo en el que se han llevado a cabo las obras, detalle que fue especialmente agradecido por parte de la concejala responsable.