El promotor José López Rejas, que tiene firmado con más del 80% de los vecinos de La Paz el contrato de gestión del Plan Especial de Reforma Interior que permitirá construir un nuevo barrio y cambiar a los propietarios sus viviendas actuales de 45 metros cuadrados por una nueva de 90 metros y una plaza de garaje, explicó a LA OPINIÓN que el proyecto sigue su curso y que los retrasos se deben únicamente al papeleo y las trabas burocráticas.

López Rejas precisó que una vez superada la fase de discusión sobre la legalidad del proyecto -"ya no hay dudas, es legal y por eso ha superado todos los trámites"-, el plan para derribar las 1.502 viviendas actuales y levantar un barrio de 2.800 pisos en torres de entre 8 y 25 alturas sigue su curso y cada vez se acerca más el inicio de la ejecución de las obras.

"Ahora estamos preparando la documentación para llegar a esa fase constructiva, pero antes todavía quedan muchas reuniones con la administración para ultimar detalles", apuntó el promotor murciano, quien no se aventuró, como acostumbra, a hablar de fechas. "Hace cinco años que empezamos con esto -recuerda López Rejas- y siempre que me cruzo con los vecinos trato de explicarles que no es fácil, que hay que adaptarse a muchas leyes y que todos los trámites son muy lentos y necesitan la aprobación del Ayuntamiento y de la Comunidad Autónoma y, además, varias veces".

El ex presidente de los promotores quiso lanzar a través de LA OPINIÓN un mensaje tranquilizador a los vecinos asegurando que el nuevo barrio está en marcha y no hay vuelta atrás, y aclaró que los avales para iniciar las obras están garantizados. "Para mí están muy claros, pero a lo mejor la administración considera que tiene que hacer cambios".

En este momento, el equipo de López Rejas está ultimando la redacción del proyecto de reparcelación, que se sumará al proyecto de urbanización, ya aprobado. El pasado mes de diciembre el Boletín Oficial de la Región de Murcia publicó la aprobación definitiva del PERI. El siguiendo paso será, según López Rejas, convocar a los propietarios en las próximas semanas para que den su visto bueno al proyecto de reparcelación. "Es un trámite -añadió- ya incluido en el contrato de gestión y no se ha cambiado nada del plan".