Malak, así se llama la niña que tiene el privilegio de ser el primer bebé que nació en la Región en 2010, a la 1.25 horas. Sus padres, Saadia y Abdelrasak, son marroquíes y residen en Puerto de Mazarrón, aunque acudieron al Hospital Naval de Cartagena para dar a luz. Es el primer hijo de la pareja. La madre lleva cuatro años en la Región y el padre, siete.

"Estamos muy contentos de ser los padres de la primera niña Murcia", señaló ayer la madre pese a que todavía no habla ni entiende demasiado bien el español. La pequeña pesó 3,065 kilos y midió 52 centímetros. Ella y su mamá se encuentran en perfecta estado y descansan juntas en la habitación 809 del centro hospitalario cartagenero.

Malak se adelantó en tan sólo cinco minutos al pequeño Adrián, que es el primer niño nacido en el municipio de Murcia en 2010. Su madre, Raquel Jara Sánchez, de 32 años de edad, dio a luz una hora y media después de las campanadas que anunciaban el nuevo año en el hospital Nuestra Señora de la Arrixaca de El Palmar. Tanto ella como el padre, José Antonio Pérez Hernández, de 33 años, no ocultaron su alegría por el alumbramiento.

"Todo ha salido bien y estamos muy contentos", indicaron.

Adrián, que pesó 3,290 kilos y midió 52 centímetros, tras practicarle a la madre una cesárea, es "dormilón", según sus progenitores.

Por otro lado, Graciela es la primera niña que vino al mundo en España, nació en el hospital de San Joan de Déu, en Esplugas de Llobregat (Barcelona) siete segundos después de las uvas y pesó 3,180 kilos. Graciela es hija de Lucrecia Akeng, natural de Guinea Ecuatorial, y de padre catalán, Rafael Noguera, un chófer que está en paro.