Vecinos del barrio de Santa María de Gracia se quejaron ayer por el incendio que tuvo lugar de madrugada al arder varios cables del tendido eléctrico que están al aire libre en el bloque número 8 de la calle Sierra Espuña.

El fuego se produjo alrededor de la medianoche, según informó María Ángeles Sánchez, una de las vecinas, quien explicó que "se oyeron ruidos como si fuesen fuegos artificiales y luego comprobamos que se trataba de un incendio que obligó a venir a los bomberos para apagarlo".

Esta residente en el edificio aseguró que la instalación de Iberdrola "está fatal, por lo que supone un peligro constante cada vez que se produce una sobrecarga por el uso de electricidad cuando aprieta el frío" y recordó que el pasado año, concretamente el 30 de noviembre, tuvo lugar un suceso similar.

"Entonces ardió otra parte del bloque y un año después estamos esperando a que limpien la fachada, algo que no han hecho a pesar de haberlo reclamado en varias ocasiones", comentó.

Esta redacción contactó con Iberdrola para conocer su versión de los hechos, pero desde la compañía no dieron una contestación a la llamada.