EN DIRECTO
Aniversario

Alcohólicos Anónimos celebra 31 años en Murcia

El Grupo Esperanza fue el primero que se creó en la Región y actualmente existen diecinueve

 08:22  
Miembros del grupo Esperanza animan a la rehabilitación de alcohólicos
Miembros del grupo Esperanza animan a la rehabilitación de alcohólicos 

MARGA JIMÉNEZ-FONTES Hace 31 años que Alcohólicos Anónimos llegó a la Región de Murcia, y lo hizo a través del primer grupo creado por alcohólicos con intención de rehabilitarse, el Grupo Esperanza, uno de los cuatro existentes en la ciudad de Murcia.

Con motivo de su aniversario, dicho grupo celebra hoy una jornada de puertas abiertas para darse a conocer a alcohólicos y familiares, para así poder informar sobre su sistema de trabajo. La cita tendrá lugar en la sede del grupo, ubicado en el centro municipal de El Carmen, a las siete de la tarde.

Según comentan algunos de sus miembros, "un alcohólico es un enfermo crónico, pero que puede llegar a controlar la enfermedad". Además, señalan que el alcoholismo lleva al que lo padece "al infierno".

Ahora, el Grupo Esperanza quiere, desde el anonimato característico de sus miembros, que los murcianos que tienen problemas con la bebida sepan que hay una salida.

En la Región existen un total de diecinueve grupos, repartidos por varios municipios.

En concreto, en la ciudad de Murcia, la primera reunión celebrada por alcohólicos, que más tarde sería el embrión del Grupo Esperanza, tuvo lugar el 18 de diciembre de 1978. A partir de ahí, nació toda una red de colectivos.

  HEMEROTECA
Auditorio y Centro de Congresos de Murcia

Banner La Caixa



  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya