EN DIRECTO
JUNTA DE GOBIERNO

El Plan Urban arranca con el derribo de 17 viviendas en el Espíritu Santo

 08:44  
 NOTICIAS RELACIONADAS

Todas son de propiedad municipal y las familias están siendo realojadas, excepto en dos casos que han sido ocupadas ilegalmente y el Consistorio espera al desahucio judicial

MANUEL MADRID El proyecto que revolucionará y hará más habitable el barrio más deprimido del municipio, el Espíritu Santo de Espinardo, ya está en marcha. El primer paso será la demolición de las 17 viviendas municipales sobre las que se levantará un polideportivo, que será uno de los 'proyectos estrella' incluidos en este Plan Urban, que tiene una dotación de más de 10 millones, un 70% aportados por la Unión Europea (UE) y el resto por el Ayuntamiento.
La portavoz de la Junta de Gobierno, Maruja Pelegrín, comentó ayer que las familias que viven en estos bloques "están prácticamente realojadas", aunque reconoció que a algunas todavía se les está buscando ubicación. En dos casos no habrá realojo ya que, según explicó la concejala de Bienestar Social, están en situación irregular. "Son un par de familias que han ocupado ilegalmente las casas y estamos a la espera de una solución judicial", argumentó Pelegrín, quien no cree que tarde mucho en producirse el desahucio.
Pelegrín avanzó que habrán más demoliciones de casas sociales ya que el objetivo es mejorar la calidad del entorno urbano y las condiciones de habitabilidad de los vecinos del Espíritu Santo. Entre otras medidas, esta ambicioso proyecto contempla, además del pabellón deportivo, la rehabilitación de los principales espacios públicos del barrio, la ampliación del Centro de Servicios Sociales y la creación de un centro de producción artística y creativa, así como un vivero de empresas culturales. Los planes Urban permiten a núcleos urbanos con problemas económicos y sociales mejorar su entorno con estas partidas extraordinarias.

  HEMEROTECA
Auditorio y Centro de Congresos de Murcia

Banner La Caixa



  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya