Trece pedanías quieren contar con terraza-bar en sus jardines como los que el Ayuntamiento ha autorizado en el jardín de la Fama de Murcia, conocido como "jardín de los perros", o en el parque Fofó. La concejala de Calidad Urbana y Parques y Jardines, Adela Martínez-Cachá, confirmó a esta redacción que a finales de 2008 envió una carta a todas las juntas municipales de pedanías para conocer el interés que tenían en instalar un quiosco-bar en zonas verdes con el fin de dinamizar estos espacios y hacerlos más atractivos para el disfrute en familia. Según Martínez-Cachá, las poblaciones que estarían dispuestas a ofrecer este servicio de bar son Aljucer, Avileses, Barqueros, Beniaján (2), Cabezo de Torres, Cobatillas, Corvera, Churra, Era Alta, Gea y Truyols, Lobosillo, Barrio del Progreso, Sangonera la Verde y Sucina.

En todas las pedanías salvo en tres -Gea y Truyols, Barrio del Progreso y Barqueros- ya hay propuestas de ubicación, de modo que los técnicos de la Concejalía están en este momento valorándolas y, en las que faltan, buscando los lugares más idóneos.

Una vez que se tengan, según Martínez-Cachá, se redactarán los pliegos de condiciones y se irán sacando a concurso público para que se presenten ofertas. "No hay fecha para los concursos porque ahora hay otras prioridades, pero dado el interés todas estas pedanías acabarán teniendo su terraza-bar", dice la concejala.