Los premios 'Best in Class' han reconocido la labor en la asistencia sanitaria del Hospital Morales Meseguer de Murcia por tercer año consecutivo, con la inclusión de tres de sus servicios médicos entre los mejores de España en sus especialidades.

Así, los servicios de Oncología, Hematología y Medicina Intensiva, resultaron finalistas de la IV edición de estos premios, promovidos por la revista Gaceta Médica en colaboración con la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

La labor desarrollada por los profesionales de estos servicios, según fuentes del Gobierno murciano, "se ve así reconocida y los sitúa entre los mejores del país".

El Hospital Morales Meseguer ha estado presente en todas las convocatorias de estos galardones, exceptuando la primera edición. En la segunda edición fue finalista el Servicio de Oncología y en la tercera el de Medicina Intensiva.

El objetivo de los premios 'Best in Class' es reconocer públicamente el mejor centro hospitalario y los mejores servicios o unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención a sus pacientes.

La selección de los finalistas se basa en la puntuación obtenida en el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), un análisis multivariable de los resultados obtenidos por los hospitales que establece un sistema independiente y fiable para la evaluación de la calidad asistencial.

Este sistema fue desarrollado por la Cátedra de Gestión e Innovación Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos y todo el proceso está supervisado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Por otra parte, 'los Premios Best in Class' tienen como finalidad dinamizar la integración de la calidad asistencial en la gestión de los servicios de los hospitales y centros sanitarios como un elemento motivador para los profesionales que participan en ellos.