El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, ejerció ayer de anfitrión del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, durante una visita institucional a los dos centros -Hipercor, el primer hipermercado del grupo en la Región, y El Corte Inglés, el tercer gran almacén en Murcia y el cuarto en la Región- que abrirán mañana sus puertas en el complejo comercial El Tiro, ubicado en la pedanía de Espinardo, junto a Terra Natura, la autovía y el campus universitario.

Álvarez, que esta semana ha inaugurado también el nuevo complejo mixto Hipercor-El Corte Inglés en Eibar (Guipúzcoa), acompañó a Cámara por las instalaciones, que esperan un aluvión de clientes para el viernes ya que en Murcia es festivo en los colegios por el día de San José de Calasanz -patrono de los maestros-, por lo que muchas familias optarán por pasar el día de compras en los nuevos grandes almacenes de El Corte Inglés.

Hoy está previsto que abra al tráfico la nueva carretera de 950 metros, con tres carriles por sentido y carril-bici, que une la avenida Juan Carlos I, a la altura de la subestación eléctrica, con la nueva rotonda construida en la carretera de Agridulce. Esta actuación ha permitido el soterramiento de cuatro líneas eléctricas de media tensión y el entubado de un tramo de la rambla de Espinardo. También se han colocado pantallas acústicas anti-ruidos y pulsadores para los peatones.